Cómo cambiar la batería del iPhone X

En este artículo te enseñaré cómo cambiar la batería del iPhone X para que puedas ahorrarte algo de dinero.
En este artículo te enseñaré cómo cambiar la batería del iPhone X para que puedas ahorrarte algo de dinero.

Posiblemente si has llegado hasta este artículo tienes un iPhone X en tu poder. Un móvil que salió en noviembre de 2017 y que la batería seguro que ha bajado ya el rendimiento, por lo que lo normal es que quieras cambiarla si pretendes seguir utilizando este terminal o venderlo a un mejor precio.

Para obtener las mejores prestaciones a la hora de cambiar la batería del iPhone X te recomiendo llevar el terminal a una Apple Store. Si buscas algo más económico, pero sin tantas garantías puedes buscar en tu ciudad algún establecimiento que se dedique a este tipo de tareas. Por último y bajo tu responsabilidad, puedes cambiar tú mismo la batería. En este artículo te enseñaré cómo cambiar la batería del iPhone X. Es importante mencionarte que no es recomendado si no estás acostumbrado a trabajar con hardware.

Herramientas necesarias

Estas son las herramientas que vamos a necesitar para cambiar la batería de nuestro iPhone:

  • Destornillador de estrella
  • Isesamo (opcional si compras el kit)
  • Decapadora a unos 180 grados (opcional si compras el kit)
  • Pinzas
  • Destornillador de tres puntas
  • Spudger (opcional si compras el kit)
  • Bata antiestática (opcional)
  • Guantes antiestáticos (opcional)

Y por último, una batería nueva. Ésta la puedes comprar en webs como Amazon. Recomendamos esta que además de venir con mayor carga que la original, incluye las herramientas imprescindibles para poder hacer la sustitución y tiene muy buenas valoraciones.

Pasos a seguir

El primer paso es coger el destornillador de estrella y retirar los tornillos que hay en la parte inferior del terminal. Con los tornillos retirados, podemos utilizar ahora la decapadora para despegar la pantalla mas fácilmente. En los kits que incluyen muchas baterías viene una herramienta que te ayudará a hacer esto si no tienes decapadora.

Nos ayudamos con el isesamo, que de nuevo se incluye en muchos de estos kits pues no es una herramienta muy común. Ésta nos ayudará a quitar la pantalla sin que sufra ningún tipo de daño.

Una vez abierto el terminal, vamos a coger el destornillador de tres puntas. Éste nos servirá para poder retirar los tornillos de la chapa protectora de los flex. Con mucho cuidado y unas pinzas, desconectamos el flex de la batería y de la pantalla. Ahora si podremos trabajar más fácilmente y con la ayuda de un spudger o la herramienta de nuestro kit retiramos la batería.

Ahora tan solo tendremos que poner la nueva batería, así como los flex de la pantalla y de la batería. También ponemos la chapa protectora con los tornillos antes retirados. Ponemos la pantalla en su sitio y atornillamos los tornillos de estrella. No es necesario poner ningún tipo de pegamento ya que con la presión de los tornillos será suficiente.

Comprobación

Llegamos al momento crítico. Encendemos de nuevo nuestro iPhone X y todo debería funcionar correctamente, aunque con un nivel de batería mucho mejor al anterior.

Si esta explicación en texto te ha parecido algo complicada, te dejo este vídeo que seguro te resultará mucho más intuitivo:

¿Cuándo cambiar la batería del iPhone x?

Viendo los precios que existen en el mercado (desde 20€), en el momento que esta nos esté fallando es recomendable hacer el cambio. Puedes ver el estado de tu batería desde Ajustes > Batería > Salud de la batería. Ahí te aparecerá la capacidad máxima, así como si es necesario repararla. El propio Apple te informa si es tu casa como puedes ver en la siguiente captura real de un iPhone X con necesidad de solucionar este problema: