¿Cómo configurar a Siri en tu iPhone? 4 pasos para sacarle el máximo partido

Aprende a usar Siri en tu iPhone en 10 minutos.
Aprende a usar Siri en tu iPhone en 10 minutos.

En caso de que desconozcas cómo usar a Siri o acabes de comprar tu iPhone, es natural que no sepas cómo activarla para beneficiarte de sus novedades. En un principio, ella es capaz de:

  • Programar tus citas
  • Programar tus horarios
  • Y ayudarte a tener el control de tu vida

Por tal motivo, vamos a enseñarte los comandos más útiles que no puedes esperar a emplear desde YA, cómo configurarla y mucho más.

¿Cómo configurar Siri en tu iPhone? 4 pasos para llevar al máximo a la inteligencia artificial de Apple

Activar a Siri para ayudarte es sencillo, solo debes seguir estos pasos y, en menos de 10 minutos, podrás simplificar tu vida:

  1. Oye, Siri. Lo primero que debes hacer es ir a «Ajustes» y luego a «Siri». Encuentra el apartado «Buscar» y activa el apartado de «Al oír Oye Siri».
  2. Detección de voz. Una vez que lo hagas, realiza el test de voz para que el asistente solo te reconozca a ti. (Esta opción solo está disponible en los iPhone 6S y SE en adelante.)
  3. Crea una ficha de datos. Entra en tus «Contactos» y añade un nuevo número presionando el signo de «+». Coloca tu dirección, cumpleaños, teléfono, nombre y apellido y email. También puedes colocar otros detalles personales; como tu pareja y padres.
  4. Adiciona apodos. Entra en la ficha de alguno de tus contactos y busca el apartado de «Añadir campo». Después presiona en «Alias». De esta forma, puedes decir “Oye, Siri, contacta a «»” y ella podrá entender.

Esto es todo lo que necesitas para configurar a Siri en tu smartphone. Con un simple comando de voz podrás:

  • Llamar a quién desees
  • Colocar un recordatorio
  • Y reproducir lo que te guste

Todo esto y mucho más, sin mover un solo dedo ni levantar el teléfono.

6 órdenes para Siri que te facilitarán la vida

En los próximos párrafos, te comentaremos los comandos más útiles:

  1. Encuentra una ruta a casa. En caso de que hayas puesto en tu ficha de contacto la dirección de tu casa, Siri puede mostrarte el camino más corto y seguro a ella. Solo debes pedirle que te lleve a casa iniciando con el comando “Oye, Siri.”
  2. Pide un taxi. Las aplicaciones de terceros suelen ofrecer funciones integradas a las inteligencias artificiales. Por ejemplo, Cabify y Uber permite que Siri tenga contacto directo con la app para pedirte un taxi.
  3. Ubica el hogar de tus familiares. Gracias a la fichas de contacto, Siri te notificará las rutas más cercanas a tu padre, madre, hermana, hermano o cualquier otra personas que tú nombres y cuya dirección esté grabada en tu teléfono.
  4. Contacta con tus amigos y familiares. Especificando qué parentesco cumple cada uno de tus contactos, le puedes mencionar a Siri que mande un mensaje a tu hermana/o sin tener que mencionar el nombre.
  5. Administra WhatsApp a distancia. No es necesario tomar tu iPhone y escribirle a una persona. Solo dile su nombre o apodo a Siri y que la contacte mediante WhatsApp. Bien sea con un “Hola” o “Nos vemos allí.”
  6. Organizate. Cuando necesites retomar una actividad, hacer algo importante u otro aspecto similar, puedes decirle a Siri que te lo recuerde. Solo necesitas decirle: “Oye. Siri, Recuérdame lavar la ropa mañana a las 10.00 a.m.”

Estos son algunos de los comandos más útiles que puedes emplear para que la I.A. de Apple pueda mejorar y optimizar distintos procesos de tu vida diaria.

Un sinfín de variabilidades a la palma de tu mano

Siri puede hacer por ti más de lo que puedes imaginar. Desde configurar una opción del teléfono por tu petición hasta reconocer el tipo de música que suena sin necesidad de un software especializado.

Solo tienes que jugar con las variabilidades y conocerla más a fondo. Incluso, le puedes decir que busque en Internet qué los comandos que tiene disponible.