¿Cómo hacer que el Mac se encienda más rápido?

¿Cómo hacer que el Mac se encienda más rápido?

Te damos algunos consejos para que tu ordenador se inicia mucho más rápido.
Te damos algunos consejos para que tu ordenador se inicia mucho más rápido.

¿Te diste cuenta de que tu MacBook ya no se enciende tan rápido como solía hacerlo cuando lo compraste? 

A menudo los usuarios piensan que la única solución para este problema es comprar un Mac nuevo, sin embargo, eso no del todo cierto (aunque cualquiera se siente tentado por la espectacular velocidad de los nuevos modelos). 

La mayoría de las veces, el Mac al igual que otros tipos de ordenadores, se ralentiza al encender solo por la obstrucción que generan las aplicaciones en el sistema o por errores fáciles de arreglar. A continuación te enseñamos cuáles son las mejores soluciones. 

Actualizar el disco de almacenamiento 

Por supuesto, antes de pensar en esto es necesario saber qué tipo de Mac tienes y cuáles son sus componentes. Generalmente los discos duro SSD mejoran significativamente el arranque del Mac, siendo el tiempo de acceso aproximado de apenas 0,1 milisegundos. Lo cual, es significativamente más rápido que los 5 a 10 milisegundos que tardan los discos duro normales. 

Utilizar el inicio automático 

De forma predeterminada, cuando el Mac arranca el sistema muestra la pantalla de inicio de sesión. Esto es especialmente útil cuando hay más de un usuario en el portátil, pero cuando hay uno solo, puede ser una manera de retrasar el inicio. 

Afortunadamente esta pantalla puede omitirse siguiendo los siguientes pasos: 

  • Abre la sección “Preferencias del sistema” y selecciona “Usuarios y grupos”. 
  • Cliquea sobre “Opciones de inicio de sesión” que se encuentra en el lado izquierdo. 
  • Selecciona tu cuenta de usuario para que se abra un menú desplegable y habilita la función “inicio de sesión automático”. 

A continuación el Mac se reinicia y en lugar de mostrar la ventana de inicio, mostrará el escritorio. 

Deshabilitar la reapertura de ventanas 

Una de las funciones más útiles que ofrecen las nuevas versiones de macOS es la reapertura de las ventanas que estaban abiertas antes de apagar el portátil. Sin embargo, es también una manera de retrasar su arranque. Por esta razón, si deseas puedes desactivarla directamente en la ventana que aparece cuando quieres apagar el equipo: solo deshabilita la casilla “Volver a abrir ventanas al volver a iniciar sesión”

Verificar el disco duro 

Cuando existen errores en el disco duro, esto suele ser un motivo para que el equipo inicie de una manera muy lenta. No obstante, es posible verificar si el Mac presenta algún tipo de error y solucionarlo en la utilidad de disco. 

  • Accede a la utilidad de disco desde el Spotlight o desde la carpeta de aplicaciones. 
  • En la columna izquierda selecciona “Macintosh HD”
  • Encontrarás un panel a la derecha con distintas opciones, selecciona “Verificar disco”. 

El sistema del Mac se encargará de comprobar los errores existentes y de generar un informe. Generalmente también ofrece la opción de reparar los daños en el disco. 

Suspender en lugar de reiniciar

Aunque el modo suspensión en una PC puede hacer que el arranque sea increíblemente lento, en el Mac, la suspensión hace que el arranque del equipo se haga prácticamente en un parpadeo.