Cómo mover las fotos desde Mac a iCloud

Cómo mover las fotos desde Mac a iCloud

Consejos para poder tus fotos desde Mac hasta la nube de Apple y no perder nada.
Consejos para poder tus fotos desde Mac hasta la nube de Apple y no perder nada.

¿Sabías que puedes ahorrar mucho espacio en tu Mac si mueves tus fotos hasta iCloud? ¡Sí! Pero esto es algo que debes hacer de una manera correcta o de lo contrario te arriesgas a perderlas. 

Al cargarlas a los servidores de Apple puedes estar seguro de que no tendrás problema en visualizarlas desde cualquier dispositivo y de que podrás dar un pequeño respiro al almacenamiento del portátil. Por esta razón, a continuación en este artículo te enseñamos cómo mover tus fotos desde Mac a iCloud para ahorrar espacio sin perderlas. 

Pasos para mover fotos desde el Mac hasta iCloud para ahorrar espacio

1 Obtener suficiente espacio de almacenamiento en iCloud

La carga de fotos hasta la biblioteca de iCloud no se hace arrastrando o copiando los archivos hasta alguna ventana. No obstante, lo primero que debes hacer es obtener suficiente espacio de almacenamiento y posiblemente los 5 GB que ofrece Apple gratuitamente no sean suficientes. 

Afortunadamente la empresa ofrece paquetes de 50 GB, 200 GB y 2 TB, pero obviamente debes pagar una tarifa mensual para poder obtenerlos.  

2 Habilitar la biblioteca de fotos de iCloud

Después de obtener algún nivel o paquete de almacenamiento en los servidores de Apple, el siguiente paso que debes hacer es habilitar la funcionalidad de la biblioteca de fotos siguiendo los pasos mencionados a continuación:

  • Accede a la aplicación Fotos del Mac. 
  • A la izquierda en la parte superior, debes cliquear en la opción Fotos y después en la sección Preferencias
  • Habilita la casilla iCloud Photos

3 No eliminar las fotos en el Mac

Gracias a esta configuración la aplicación se sincronizará con los servidores de Apple y todas las fotos almacenadas también se cargarán a la nube, obviamente que solo pasará cuando el espacio disponible sea suficiente. De igual forma, cuando agregues fotos nuevas al almacenamiento del dispositivo, automáticamente se guardaran en iCloud. 

Sin embargo, debemos aclarar que hasta ahora no hemos hecho un verdadero respaldo y esto solo nos da la ventaja de poder acceder a las fotos usando cualquier dispositivo Apple; pero cuando sean eliminadas del Mac en el que se almacenaron originalmente, también desaparecerán de iCloud.

4 Optimizar el almacenamiento del Mac

Esta es una funcionalidad que nos permite tener una versión de resolución completa pero más pequeña de cada foto sin modificarlas en absoluto.

  • Sigue los mismos pasos que hemos descrito para habilitar iCloud.
  • Accede a la pestaña iCloud y selecciona la opción Optimizar el almacenamiento de Mac y de este modo, todas las fotos en el dispositivo serán reemplazadas por versiones más pequeñas sin afectarlas o modificarlas.

Esto será suficiente para liberar un poco de espacio en el dispositivo y es lo mejor que podemos hacer para ello. Sin embargo, lo más recomendable es guardar fotos, videos e incluso los documentos u otros archivos importantes en un dispositivo externo, porque en caso de eliminarlos por error del Mac los estaríamos perdiendo permanentemente. Para esto, existen muy buenas opciones de discos duros externos y SSD para Mac.