reiniciar apple watch

¿Cómo reiniciar Apple Watch? La solución a los problemas de rendimiento y software

Te ayudamos a solucionar cualquier problema que te surge en tu Apple Watch con este "reseteo".
Te ayudamos a solucionar cualquier problema que te surge en tu Apple Watch con este "reseteo".

Apple Watch es un dispositivo simple, que no requiere una gran cantidad de recursos y que en raras ocasiones extralimita su fuente de poder interna.

Sin embargo, hay posibilidades de que te pase. Puede que un día estés navegando, realizando una llama o jugando con él, y luego se congele.

Si estás leyendo esto, es que te siente identificados y necesitas una respuesta. A continuación, vamos a explicarte cómo reiniciar el Apple Watch para que puedas volver a utilizarlo con normalidad.

¿Cómo reiniciar Apple Watch?

A pesar de que a muchas personas les ha pasado. No es habitual que tu Apple Watch se cuelgue, pero no te preocupes, existe una solución simple para arreglarlo:

Reiniciar Apple Watch en menos de 10 segundos

El proceso no es complicado. Es tan simple como el «hard reset» del Mac, iPhone e iPad. Lo único que debes hacer es pulsar y mantener presionado los dos únicos botones del dispositivo al mismo tiempo.

Luego debes esperar un par de segundos, hasta que salga el logo de Apple en la pantalla. Cuando esto suceda, sabrás que completaste el reinicio forzoso con éxito.

Es importante resaltar que, si sueltas uno de los dos botones antes de que aparezca el logo, solo habrás tomado una captura de pantalla.

¿Cuándo es necesario reiniciar Apple Watch?

Como mencionamos con anterioridad, no es común que tengas que forzar el reinicio de tu Apple Watch.

En caso de que se produzca este error de «pantalla congelada» de manera frecuente o no se arregle su problema de rendimiento, tendrás que ir con un especialista.

El «hard reset» soluciona problemas de software. En otras palabras, una vez que se ejecute esta acción, el watchOS se reiniciará. Entonces, ¿cuándo sería el momento idóneo para reiniciar tu Apple Watch? Ten en cuenta los siguientes escenarios:

  • Si no reconoce el sistema táctil y no puedes apagarlo de manera común.
  • Cuando instalas una aplicación y está ocasionando problemas.
  • Tras actualizar el watchOS y notar una deficiencia en el rendimiento.
  • En caso de que uses una aplicación y la pantalla se quede congelada.

Entre muchas otras situaciones. Ahora bien, ¿existe otra forma de reiniciar el Apple Watch? En caso de que no funcione, es evidente de que se trata de un problema mayor. La última alternativa sería reiniciarlo de fábrica. (Lo cual se puede hacer desde tu iPhone.)

¿Forzar el reinicio del Apple Watch ocasiona problemas?

Los ingenieros dejaron esta opción para que los usuarios de Apple puedan solventar errores menores del software. Motivo por el cual, a largo plazo, no daña o perjudica al dispositivo.

Por supuesto, tampoco es aconsejable abusar de su función.

Si el problema persiste, es necesario que un especialista realice una búsqueda profunda para hallar la raíz del problema, que bien puede ser:

  • Un malware
  • Una actualización antigua del watchOS
  • Mal gestión de los recursos internos
  • Problemas de fábrica
  • Etc.

Ahora que sabes qué hacer en caso de que tu Apple Watch se cuelgue, no tienes de qué preocuparte. En menos de lo que esperas, podrás navegar por tu dispositivo con normalidad.