forzar reinicio del iphone

¿Cómo reiniciar el iPhone si se queda enganchado? Lo que necesitas conocer

Aprende cómo reiniciar tu iPhone con el «hard reset».
Aprende cómo reiniciar tu iPhone con el «hard reset».

Estás navegando en las redes sociales o probando la nueva app que acabas de instalar, pero de repente, tu iPhone se queda congelado. Existe una forma de solucionar este problema, llamado reinicio forzoso o «hard reset». De esta manera, aunque tu teléfono no responda, puedes apagarlo y encenderlo, eliminando el problema.

¿No sabes cómo hacerlo? ¿Tienes dudas al respecto? En los siguientes párrafos explicaremos cómo hacerlo en tres sencillos pasos.

¿Cómo reiniciar el iPhone si se queda enganchado?

A continuación te explicaremos paso a paso a cómo reestablecer tu teléfono forzando el reinicio:

¿Cómo forzar el reinicio del iPhone en 3 pasos?

A pesar de que es inusual que esto suceda, no olvides que tienes que hacer lo siguiente:

  1. Presionar el botón de encendido. Por regla general, los ingenieros lo colocan en la parte superior del dispositivo. Solo en casos excepcionales, como el iPhone 6 y 6 Plus, que se encuentra en el lateral.
  2. Oprimir el botón de inicio. (Se deben pulsar ambos botones, encendido e inicio, al mismo tiempo). El botón de inicio se encuentra en la parte inferior media del dispositivo. Siendo el característico botón del iPhone.
  3. Mantenerlos por 10 segundos. Este proceso no surge de manera inmediata. Tienes que esperar una decena de segundos antes de que se reinicie de manera forzosa.

Tras esperar, aparecerá la manzana de Apple. Así sabes que fue un rotundo éxito; en caso contrario, el teléfono seguiría inmóvil.

Este es un truco que te sacará de muchos apuros y situaciones de estrés. Siendo simple de realizar. No dejes de compartirlo con tus familiares y amigos.

¿Qué es el reinicio forzoso en el iPhone?

Los iPhone son delicados, motivo por el que pueden tener problemas con sus sensores, entre otros fallos capaces de distorsionar el sistema de detección de órdenes táctiles.

Cabe destacar que este no es el proceso de reinicio de fábrica. El cual requiere un análisis profundo y una lista de pasos extensa.

Esta guía se orienta a reiniciar el iOS de manera forzada, para que se apague y vuelva a encender tu dispositivo así no detecte las órdenes táctiles. Además, se puede aplican tanto a los iPhone como a los iPad.

¿Cuándo usar el reinicio forzoso en iPhone?

El «hard reset» se suele emplear para solucionar los siguientes problemas:

  • Error de encendido, muchas veces los dispositivos no quieren encender de la manera tradicional.
  • Aplicaciones que no quieren responder, e impiden que realices cualquier acción.
  • No funcionan los toques en la pantalla táctil, y al estar congelada, la única alternativa es reiniciarlo de forma obligatoria.

Cabe destacar que no solo es útil en los iPhone, sino también en los ordenadores Mac e iPad. Es natural que, tras ocurrir un error que altere la interfaz del sistema operativo, busques la forma de reiniciar tu dispositivo.

Esta es la finalidad del reinicio forzado. Además, cualquier persona, sin importar sus conocimientos, es capaz de hacerlo.

¿En qué equipos funciona el reinicio forzaso?

Sucede en cualquier instante y por diversos motivos. No hay una forma de predecir de qué manera o en qué momento vas a tener que enfrentarte a una pantalla congelada.

Por eso es importante estar preparado. Como mencionamos con anterioridad, esta estrategia no solo se aplica al iPhone, sino también a los siguientes dispositivos:

  • iPad
  • iPod touch
  • Mac

Ahora conoces cómo ejecutar el reinicio forzoso en tu equipo. Pero no te preocupes, no dañará el sistema operativo u ocasionará problemas a largo plazo. De hecho, es de gran utilidad cuando estás apurado o presentando fallos constantes en tus dispositivos.