¿Cómo usar el cursor y seleccionar texto sin 3D Touch en tu iPhone?

Descubre cómo seleccionar el texto sin 3D Touch.
Descubre cómo seleccionar el texto sin 3D Touch.

La tecnología 3D touch fue introducida en el decenio de 2015 junto al debut del iPhone 6s. Desde ese momento, todos los iPhone, a excepción del SE, lo han incorporado en su sistema.

En la actualidad, un nuevo dispositivo vuelve a prescindir del 3D touch: el iPhone XR. Sin embargo, a diferencia del SE, cuenta con el iOS 12. A continuación, vamos a explicarte cómo usar mover el curso en un iPhone XR o cualquier smartphone de Apple actualizado a este sistema operativo.

¿Cómo usar el cursor y seleccionar texto sin 3D Touch en tu iPhone?

Sigue estos pasos para emplear el cursor del iPhone sin el 3D Touch:

  1. Primero mantén pulsada la barra espaciadora
  2. Luego el teclado se convertirá en un trackpad
  3. Ahora pulsa sobre él y, sin soltar el dedo, puedes trasladar el curso por el bloque de texto
  4. Para seleccionarlo, solo continúa sigue el mismo proceso, pero en este caso toca y suelta con un segundo dedo
  5. Después, quita el dedo cuando hayas seleccionado el espacio que deseabas

Esta es la forma más simple, eficaz y sencilla de usar la selección de texto y el cursor sin 3D Touch implementado en el sistema.

Cabe destacar que se desconoce la forma en cómo afecta a diversas aplicaciones y juegos móviles. (La mayoría de las apps en App Store vienen incorporado con él). El cual permite dar mayor sensibilidad en funciones como:

  • Golpear
  • Disparar
  • O saltar

Por otro lado, si te preocupa que el iPhone XR carezca de la multitarea del 3D Touch, el iOS ofrece la barra inferior del iPhone X. La cual facilita pasar de una aplicación a otra con deslizar los laterales.

¿Cuáles son las características del 3D Touch de Apple?

Entre los aspectos más seductores del 3D Touch en los dispositivos Apple tenemos los siguientes:

Acceso directo a distintas aplicaciones

Puedes realizar accesos rápidos a distintas acciones de la aplicación desde la pantalla de inicio. Sin embargo, no todas las apps son compatibles con este sistema; pero la amalgama de software es mayor ahora, seis años después de su debut.

Los pasos para logralo son los siguientes:

  1. Presiona el icono de una aplicación compatible ubicada en la pantalla de inicio
  2. Después, se abrirá el menú que te facilitará realizar variadas tareas sin tener que ejecutarla
  3. Pulsa sobre una de las opciones y luego espera el resultado

Esta es una de la razones por la que los usuarios se molestaron por la carencia del 3D Touch en el iPhone XR. Por ejemplo, te permitirá hacer que la app Cámara se abra de manera directa en la lente frontal, sin tener que hacerlo después de ejecutar la aplicación.

Por otro lado, si mantienes presionado el Facebook, tendrás las opciones de escribir una publicación, subir una foto o vídeo, etc.

Opción de peek and pop

También cuenta con la alternativa de poder abrir una notificación de forma 100% emergente. Sin tener que abrir la app. Solo debes mantener presionado el mensaje y te brindará una amalgama de opciones. Entre ellas, podemos destacar:

  • Retuitear
  • Me gusta
  • O comentar

En caso de que sea un correo electrónico, puedes presionar un poco para visualizar un email concreto. Después, liberar la presión para ver la lista completa.

Por otro lado, si estás viendo un correo específico en modo emergente, y presionas con más profundidad, se abrirán nuevas opciones. Las cuáles corresponden a las alternativas que saldrían si hubieras abierto la aplicación.

Ahora conoces cuáles son las principales características de la función 3D Touch de Apple. La cual es encuentra disponible desde los modelos 6S y 6S Plus.