Descubierto un nuevo bug que bloquea el wifi del iPhone

Gracias a la red social Twitter se ha conocido este error que puede causar muchos problemas.
Gracias a la red social Twitter se ha conocido este error que puede causar muchos problemas.

Un nuevo hallazgo está haciendo eco en Twitter y se ha convertido en la razón de muchos debates entre los amantes de iPhone. Un usuario de esta red social, informó en una publicación de un curioso bug que bloquea completamente el Wifi de su iPhone, pero esto es algo que sucede solo cuando el móvil se conecta a una red con un nombre específico. 

Este no se trata de un problema que afecta la seguridad de tu iPhone en un punto crítico; sin embargo, llama la atención de los usuarios porque unicamente sucede cuando el móvil se conecta a una red cuyo nombre sea %p%s%s%s%s%n.

Un bug que parece ser inofensivo

No es una amenaza para la seguridad del iPhone o hasta el momento no se ha detectado alguna amenaza, pero Carl Schuo, quien hizo el descubrimiento y lo compartió a través de su cuenta de Twitter, notificó en el post que al unirse a un dispositivo con esta curiosa cadena de caracteres como nombre, la funcionalidad wifi se bloqueó por completo. Además indicó que ni siquiera reiniciando el móvil o cambiando el SSID se corrige el bug. Lo cual nos advierte de que debemos ser cuidadosos al elegir una red en la lista disponible al momento de utilizar la funcionalidad de Wifi. 

¿Cómo se restablece este error? 

Aunque el problema persiste incluso después de reiniciar el dispositivo, afortunadamente, quienes se han conectado al wifi mediante esta red pueden solucionar el problema y recuperar la funcionalidad normal del iPhone sin afectar ninguna parte de su sistema operativo. Solo deben seleccionar Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red y el bug del wifi olvida el percance y vuelve a cumplir su trabajo. 

Cabe destacar que después de unirse a la red %p%s%s%s%s%n, no solo el wifi se ve afectado, sino que además, no se pueden utilizar algunas funcionalidades de iPhone como AirDrop.

Seguramente Apple tiene a su equipo enfocado en la solución persistente para esta situación, pero mientras que aparece para nosotros lo que podemos hacer es evitar usar esta red cuyo nombre es bastante peculiar y podremos reconocerlo enseguida.