La pantalla Thunderbolt ha sido categorizada como obsoleta y se rumora su reemplazo

La pantalla Thunderbolt obsoleta y se rumorea su reemplazo

Esta pantalla ha pasado a la historia si se confirma este rumor.
Esta pantalla ha pasado a la historia si se confirma este rumor.

Después de 5 años de haber salido a la venta por última vez, Apple clasifica a su pantalla Thunderbolt Display de 27 pulgadas como uno de sus productos obsoletos. 

El día de ayer la pantalla Thunderbolt se unió a lista de productos antiguos de Apple y ya se puede encontrar en el documento de soporte para los productos de la empresa que expiran. La mayoría de los productos de esta lista tiene entre 5 o 7 años desde que Apple dejó de distribuirlos y ponerlos a la venta. 

Al pertenecer a esta lista de productos obsoletos de Apple, lo más posible es que la pantalla Thunderbolt no sea elegible para hacer reparaciones en los centros de soporte de la compañía. Porque aunque todavía hay reparaciones para algunos modelos de Mac y iPhone antiguos o “vintage” la compañía no ha aclarado si el servicio está disponible para la pantalla. 

Recordemos que esta pantalla fue presentada por primera vez en el año 2011. Sin embargo, la compañía nunca se tomó el trabajo de presentar modelos actualizados y en el año 2016 su distribución cesó por completo cuando lanzaron al mercado las pantallas LG UltraFine.

Durante dos años, no hubo ningún lanzamiento de pantallas por parte de Apple, hasta que en el 2019 lanzaron la  Pro Display XDR, que fue menos accesible económicamente y no era un reemplazo de la pantalla Thunderbolt Display.

Actualmente no hay información precisa sobre el lanzamiento de una nueva pantalla de Apple; pero los rumores que empezaron a circular en enero de este año indican que los trabajos de la empresa con respecto a este tema estaban apenas en las primeras etapas para entonces. Según algunas fuentes desconocidas, Apple busca reducir los precios y presentar una novedosa pantalla a sus consumidores, sin que el brillo y el contraste sean características de primer nivel.