Las mejores aplicaciones para ligar para iPhone

Actualmente casi a diario aparecen miles de artículos en internet intentando enseñar a la gente cómo tener reuniones o clases en línea desde un smartphone. Sin embargo, no solo los trabajadores y los estudiantes son quienes necesitan ayuda durante estos días ¡Los solteros también!

Algunas regiones siguen en aislamiento todavía y esto hace que los solteros tengan menos oportunidades de toparse con su media naranja… Esto es frustrante, lo sabemos. 

Afortunadamente para ti, si tus pensamientos se han centrado en el romance, puedes rebasar las restricciones del aislamiento y encontrar el amor en las apps de citas. 

Con esto en mente, a continuación te traemos una lista con las mejores aplicaciones para ligar para iPhone y te contaremos sus ventajas, basados en la experiencia de diferentes usuarios. 

Aplicaciones para ligar para iPhone

1. Tinder: Rey de reyes para ligar

¿Cómo podríamos hablar de apps de citas y no mencionar la legendaria Tinder? Esta app revolucionó el mercado y en poco tiempo se ganó un lugar especial en el corazón de los usuarios. 

A primera vista, su interfaz es muy intuitiva. Solo debes crear un perfil atractivo, con fotos y frases que llamen la atención y esperar que suceda la magia de internet.

Tinder se encarga de mostrarte los solteros que están cercanos al área donde vives. Sus perfiles son realmente breves, por lo que tras una ojeada puedes determinar quien te gusta y quien no. 

Cuando encuentres un perfil atractivo para ti, desliza la foto hacía el lado derecho, con suerte esta chica o chico, también lo hará y ambos podrán hablar en el chat o en videollamada. Cuando veas un perfil que no sea tu tipo, simplemente deslízalo a la izquierda. 

Aunque se puede usar gratis, realmente para aprovechar mejor la app debes pagar una membresía. 

2. OkCupid: Para encontrar un buen partido

Esta es una aplicación de citas ideal para las personas que buscan una relación un poco más formal y no quieren emparejar con alguien solo por mirar su foto de perfil. 

Aquí podrás completar una muy buena biografía que te permita atraer buenos partidos, además podrás ver el perfil completo de las personas que te interesen. 

La cantidad de usuarios a través de todo el mundo que usan OkCupid para ligar es masiva. Esto es porque los solteros la prefieran por su posibilidad de crear perfiles “más profundos”. 

Cuando te das de alta en la aplicación tendrás que responder una serie de preguntas sobre ti que aparenta ser interminable. Este cuestionario es para poder medir el nivel de compatibilidad que tienes con los otros perfiles. 

OkCupid también funciona con el principio de deslizar perfiles como Tinder, pero actualmente implementaron algunos cambios y eliminaron la posibilidad de enviarse mensajes entre perfiles que no son coincidentes.

3. Grindr: Para la comunidad LGBT

Ciertamente podemos decir sin temor a equivocarnos que Grindr es el equivalente a Tinder, pero diseñado para gays. 

El acceso a la plataforma es muy fácil y se puede hacer desde la versión gratuita con funciones básicas o desde la versión premium que tiene funciones completas que ayudan a mejorar las posibilidades de ligar. 

Grindr está lleno de mucha gente, por lo que seguramente podrás conseguir a alguien con tus mismos intereses. 

La creación de tu perfil en esta app es bastante simple y básicamente consiste en subir una buena foto, escoger un nombre de usuario y responder unas cuantas preguntas muy sencillas. Después de esto podrás buscar a otros usuarios y empezar a charlar con ellos en cualquier momento que lo desees.

Esta aplicación es muy completa en su versión gratuita, sin embargo, al obtener la versión de pago, desbloqueas funciones muy útiles como los filtros de búsqueda que te ayudaran a conseguir personas de acuerdo a tus intereses específicos; podrás recibir notificaciones automáticas de nuevos mensajes y podrás escoger una “Tribu” de interés. 

4. Happn: Para ligar con esa persona que viste en la calle

¿A quién no le ha pasado que va en el autobús o caminando por la calle y ve a una persona con la que definitivamente le gustaría tener una cita? Curiosamente, esta app de citas permite que las personas puedan ligar con otros que están cerca de ellos y con los que probablemente se toparon alguna vez en la vida real. 

Happn funciona de la forma típica que lo hacen este tipo de aplicaciones. Sin embargo, podrás darle “like” a un perfil y este solo podrá saberlo si también te da un “like”. Luego, ambos pueden iniciar una conversación por chat en cualquier momento que lo deseen. 

El concepto de Happn es genial para las personas tímidas que quieren una relación con alguien “real y cercano” para llevar las cosas amorosas de una forma más “orgánica”.

5. Bumble: Para mujeres que no quieren perder el tiempo

Esta es una opción para ligar con una dinámica un poco diferente a las demás de nuestra lista. 

Bumble es una app de citas para mujeres en la que estas llevan la batuta del ligue. Las chicas deben contactar primero con los chicos, pero al enviar el primer mensaje se activa un cronómetro por 24 horas. Si el chico no responde ser pierden la oportunidad de hablar… Sí, es un límite de tiempo arbitrario, pero algunas personas realmente aprecian esta funcionalidad porque fomenta el compromiso de los usuarios en atender su perfil. Definitivamente si eres alguien poco tiempo para las relaciones, Bumble no es la mejor alternativa para ti. 

6. Adoptauntio: Para los que quieren ser “adoptados”

Por ultimo, tenemos esta aplicación para iPhone que ha ganado mucha popularidad en un lapso de tiempo realmente pequeño. 

Originalmente llamada “Adopte Un Mec”, Adoptauntio está diseñada para que las mujeres puedan ligar con el hombre que les guste y sean ellas las que “adopten” a algún soltero.

Esta app no es tan superficial como Tinder u otras similares, las mujeres pueden visualizar los perfiles en un modo más avanzado. Cuando un chico les gusta pueden otorgarle la posibilidad de que les envíen un mensaje, si el interés por él es muy alto, puede ponerlo en su cesta y “adoptarlo” 

Aquí los chicos tienen cierta cantidad de “hechizos” que son la manera en que se denominan las formas de llamar la atención de las mujeres y se pueden comprar más utilizando los créditos de la app.