Las mejores apps de viaje

Las mejores apps para viajar de iPhone

Te traemos un completo listado con las apps que no pueden faltar para que tu viaje sea perfecto.
Te traemos un completo listado con las apps que no pueden faltar para que tu viaje sea perfecto.

En este artículo te vamos a hablar de las mejores apps para viajar de iPhone. En la Apple Store hay un sinfín de ellas, por eso siempre buscamos recopilar las mejores para facilitarte mucho la tarea de buscar las adecuadas.

Airbnb

¿Ya encontraste un alojamiento en tu destino? Si no los has hecho o no estás muy seguro de la opción que escogiste, entonces Airbnb es la solución. 

Esta aplicación te muestra una enorme lista de alojamientos en el lugar al que viajarás. Aquí podrás encontrar apartamentos, hoteles, cabañas, habitaciones y casi cualquier tipo de establecimiento en el que puedes reservar y pasar una agradable estadía. Además de ver fotos reales de cada lugar, también podrás conocer la experiencia de otros clientes y saber el rango de precios que manejan. 

Al encontrar un alojamiento adecuado para ti, puedes reservar directamente desde la aplicación, escribirles a los anfitriones para hacer consultas personalizadas, guardar el lugar para verlo más tarde, entre otras cosas. 

Skyscanner

Esta es una aplicación simple, pero con una utilidad muy grande. Se trata de un planeador de vuelos, que te permite comparar entre diferentes ofertas y poder reservar un boleto hacía el destino que hayas elegido. Además también puedes buscar hoteles y coches en alquiler para que todo esté reservado y sea más cómodo tu viaje. 

La plataforma es utilizada por más de 90 millones de usuarios, Skyscanner generalmente muestra el calendario de vuelos de un mes completo, lo cual es útil porque puedes estar al tanto de las opciones disponibles en días próximos a tu viaje por si tus planes se adelantan o se retrasan. 

TripAdvisor

Se trata de una app muy popular en nuestros días. Es de utilidad a los viajeros para encontrar un alojamiento antes de llegar a su destino. La plataforma recoge información de apartamentos, hoteles, cabañas, campings y cualquier otra forma de alojamiento, muestra sus características y permite que los usuarios comenten los anuncios contando sus propias experiencias. Esto ultimo, es muy útil porque de esta manera te aseguras de elegir un lugar para tu estadía con una descripción más realista que el propio anuncio con las opiniones de los clientes. 

MAPS.ME

¿Eres de los que se pierden mientras conducen en la propia ciudad en la que vives? Entonces una app para viajar que no puede faltar en tu iPhone es MAPS.ME. 

Esta es una aplicación perfecta para ubicarse sea cual sea el lugar en que te encuentres. MAPS.ME crea mapas virtuales usando los datos recopilados por OpenStreetMap una plataforma de colaboración colectiva (algo así como Wikipedia). 

Aunque existen otras aplicaciones similares, esta destaca porque sus mapas pueden utilizarse aún en modo offline y porque tiene rutas de camino sobre casi cualquier lugar del mundo. 

Booking.com 

Para muchos usuarios, Booking es la mejor opción entre las aplicaciones para la reservación de alojamientos. 

Su interfaz en fácil de usar y las reservaciones se pueden hacer más rápido que en otras plataformas. Generalmente aquí se consiguen ofertas en muchas propiedades, por lo que podrás ahorrar dinero al reservar desde aquí. 

Yelp 

Esta se trata de una plataforma en la que la gente recomienda restaurantes, tiendas de ropa, peluquería o cualquier establecimiento en el que se ofrezca un servicio o se venda un producto. 

La aplicación toma el principio de “boca en boca” de una forma más amplificada y novedosa. En Yelp podrás conocer la opinión de otros clientes sobre algunos establecimientos ubicados en el lugar al que irás de viaje, de este modo, podrás saber si vale la pena o no probar sus servicios o productos. 

Rome2rio 

Se trata de una favorita entre los viajeros habituales quienes han descubierto su grandiosa funcionalidad. Rome2rio es una aplicación que te puede ayudar a movilizarte de un punto A hasta un punto B utilizando el transporte público en cualquier ciudad en que te encuentres. 

Esta aplicación es más que simples mapas virtuales. En realidad, le muestra a los usuarios las posibles combinaciones de transporte, que deben hacer para movilizarse ya sea en avión, ferry, autobús, tren o taxi. 

Diccionario dict.cc

Este es un diccionario que ofrece traducciones hasta en 51 posibles combinaciones entre diferentes idiomas en los que se encuentran el español, alemán, ingles, italiano, noruego, latín, danés, portugués, ruso, checo, turco y sueco. 

Lo que hace resaltar a esta aplicación frente a otras, es que se puede usar desde el celular con o sin conexión a internet. Esto significa que las barreras del idioma no serán un obstáculo cuando te encuentres de viaje. 

WeatherPro

Es una aplicación meteorológica que ha sido creada por una compañía europea llamada MeteoGroup. Su función es ofrecer información sobre el clima en tiempo real en diferentes partes del mundo. 

La información que ofrece MeteoGroup a través de WeatherPro es muy detallada y tiene un gran nivel de precisión. Los pronósticos son de hasta 7 días en 2 millones de sitios aproximadamente. Por lo tanto, es una app para iPhone ideal para los viajeros que desean incursionar en terrenos desconocidos, sin que el clima arruine sus aventuras. 

Currency 

¿El tema de las divisas es una de tus complicaciones mientras viajas? Afortunadamente existen herramientas como Currency que puedes llevar al alcance de tu iPhone. 

Este es un convertidor de divisas que funciona en más de 160 monedas, Currency lleva más de una década estando disponible en la App Store de Apple. 

No es una app gratuita y solo te ofrece un periodo de prueba sin costo por algunos pocos días. Los precios de uso varían en dependencia del lugar que la uses o del tipo de cambio que deseas realizar. Lo que ha enganchado a los usuarios con esta aplicación es que su uso es muy sencillo.