Mejores aplicaciones para editar fotos en iPhone

Mejores aplicaciones para editar fotos en iPhone

Año tras año, Apple realiza las modificaciones e instalaciones necesarias en los equipos que lanza al mercado, estas no solo hacen que los teléfonos sean más rápidos, sino que además, que hacen que las fotografías tengan un nivel excepcional en cuanto a resolución.  

Si bien las cámaras de los iPhones recientes son muy populares por su increíble precisión en la captura de fotografías (y esta es la principal razón de que muchos los prefieran), puede suceder que algunas imágenes necesiten un par de retoques por diferentes razones o porque simplemente no obtuvieron el efecto buscado. Pero, ¿cómo se pueden editar las fotos en iPhone? Eso es muy fácil. Hay un montón de aplicaciones que se pueden descargar y usar, a continuación te traemos una pequeña lista para que sepas cuáles son las mejores. 

VSCO

¿A quién puede sorprenderle que esta app esté en la cima de la edición de fotos en iPhone? Aunque al principio parece un poco dificil de usar o de entender, esta es una herramienta única y versátil. 

No es simplemente un software para la edición de imágenes, también sirve como red social en la que puedes publicar imágenes o videos y compartirlas con otros usuarios.

Tiene una versión gratuita en la que los usuarios pueden utilizar herramientas básicas de edición y una colección de ajustes que son sugeridos para cada foto en específico. Aquí las personas pueden comunicarse con otros si se siguen mutuamente, tal como sucede en otras plataformas sociales. 

Snapseed 

Creada por Nik Software, esta es una aplicación para la edición de fotografías en iPhone que se ha consolidado como una de las más usadas en la actualidad. 

Su popularidad se debe gracias a que es muy fácil de usar y a su grandiosa colección de herramientas. Su interfaz es tan sencilla que los principiantes pueden editar fotos sencillas diariamente sin problemas y los más experimentados podrán obtener imágenes con retoques casi profesionales. 

Quizás lo mejor de todo es que Snapseed está disponible en la App Store sin costo alguno y a diferencia de otras aplicaciones de edición no hay que pagar para usarla. 

TouchRetouch

Este no es un editor de fotos para iPhone gratuito (cuesta 1,99 $), sin embargo, vale la pena obtenerlo porque permite limpiar las imágenes eliminando los objetos no deseados y dejar el espacio sin error alguno. 

Posee herramientas de pincel, que facilitan la selección de objetos, además incluye una herramienta de clonación con la que se pueden duplicar objetos. Su uso es tan fácil como seleccionar el objeto a eliminar con el dedo, seleccionar la herramienta y esperar que desaparezca. Automáticamente el software rellenará el lugar con píxeles iguales al área que lo rodea.

Affinity Photo

Esta es una de esas aplicaciones que nos permite convertir una fotografía en casi cualquier cosa que nos pase por la cabeza. 

Affinity Photo es quizás la aplicación que más se acerca a un editor de fotos profesional para tu iPhone con el mismo nivel de funcionalidad que tiene en el ordenador. De hecho, aunque a muchos desarrolladores les cueste admitirlo, este es el software para móviles que podría acabar con el uso de Photoshop. 

Tiene herramientas de retoque, corrección de calidad, pinceles intuitivos, una enorme biblioteca de texturas, amplio abanico de efectos, funcionalidad de añadir textos, retoque de piel, eliminación de objetos y otra gran cantidad de opciones de edición. 

Adobe Lightroom

Esta es una aplicación muy sencilla recomendada para realizar cambios en la configuración del color y la exposición de una imagen. 

Su interfaz es intuitiva, con ajustes preestablecidos para hacer ediciones rápidas y controles deslizantes que hacen ajustes selectivos dando al usuario completo control sobre la edición. Quienes pagan una tarifa establecida pueden acceder a funciones adicionales como la limpieza de imágenes como la eliminación de elementos o la corrección de perspectiva. 

Carbon 

¿Buscas un editor de fotos que permita crear imágenes impresionantes en blanco y negro? Carbon contiene un repertorio de 58 filtros que permiten darle un toque vintage a cualquier fotografía. Cada uno de estos filtros tienen un nivel de intensidad ajustable, además también tiene efectos de color que dan un acabado artístico muy sutil y texturas en diferentes estilos.

El uso de cada herramienta que ofrece el software es tan simple que es difícil equivocarse. Esta aplicación se obtiene sin costo en la App Store, pero se pueden desbloquear algunas funcionalidades prémium al hacer compras dentro de ella.

RAW Power

Fue creada y lanzada por un exdirector de ingeniería en el mismo Apple, que buscaba brindar una herramienta a los fotógrafos profesionales y a los aficionados con la que pudiesen hacer ediciones usando controles fáciles para obtener un resultado sorprendente. 

Las imágenes que pueden crear los usuarios con esta aplicación tienen el mismo procesamiento RAW que permite hacer mejoras profesionales casi imposibles con otras aplicaciones. 

RAW Power no es gratuita, pero la puedes obtener en la App Store por un precio de 14.99 $ sin compras adicionales dentro de la aplicación. 

Afterlight

Se trata de una aplicación con opciones de edición muy creativas y que se puede utilizar para diferentes ajustes de imágenes.

A diferencia de otras, pese a su simpleza de uso Afterlight posee herramientas avanzadas para hacer retoques casi profesionales, tales como degradado, color selectivo, fusiones, curvas y doble exposición para mezclar imágenes. De igual manera, cuenta con herramientas de edición rápidas como filtros preestablecidos, capas que permiten agregar textos o ilustraciones y ajustes de color, nitidez o brillo. Cabe destacar que los 130 filtros que posee fueron creados por fotógrafos profesionales reconocidos a nivel mundial. 

En definitiva, Afterlight es una alternativa ideal para comenzar en el mundo de la edición de fotos con iPhone. 

Está disponible en la App Store completamente gratis, sin embargo, algunas funciones de tipo prémium están bloqueadas y se debe pagar una suscripción para obtenerlas.