Mi Mac no reconoce dispositivos externos, ¿cómo solucionarlo?

Te ayudamos a conectar dispositivos externos.
Te ayudamos a conectar dispositivos externos.

En teoría, cuando conectas un dispositivo externo al puerto USB de tu ordenador macOS, en pocos segundos debería mostrarse en el escritorio. Sin embargo, ningún dispositivo electrónico está exento de sufrir errores. Por esta razón a veces se presenta una situación diferente: tu Mac no reconoce dispositivos externos. 

También puede suceder que  conectas una unidad externa, pero el ordenador inmediatamente la expulsa y desconecta de su sistema. Cuando intentas conectarla otra vez, ocurre que ya no aparece por ningún lado, tal cual como si fuera invisible para el ordenador. 

Afortunadamente a Apple le gusta asegurarse de que este tipo de problemas sean fáciles de solucionar. A continuación te enseñamos las posibles soluciones en estos casos. 

Soluciones: Mac no reconoce dispositivos externos 

  1. Comprobar el estado de la conexión

Recuerda que aunque las limitaciones en la actualidad sean muy pocas, macOS sigue siendo un poco selectivo en cuanto a lo que deja entrar en su sistema. 

Cuando intentes conectar una unidad externa, asegúrate de que sea compatible con el sistema operativo de Apple. 

Pese a que suene obvio, verifica que la unidad externa esté conectada correctamente y si es posible comprueba su funcionamiento en una PC. Piensa también en la probabilidad de que el cable esté defectuoso o de que el puerto USB esté dañado, por lo que intenta la conexión con un cable diferente y en todos los puertos USB del ordenador. 

  1. Reiniciar tu Mac

En algunas ocasiones cuando la lectura de los dispositivos externos no arranca, reiniciar el equipo es la solución más práctica porque se borran los datos innecesarios que están saturando la memoria. 

Mantén presionado el botón de encendido de tu Mac y luego cuando aparezca un cuadro de diálogo selecciona la opción “Reiniciar” o presiona la tecla “R”. 

  1. Solución desde “Utilidad de disco”

Cuando descartes toda posibilidad de fallo y de incompatibilidad entre la unidad externa y el ordenador, entonces puedes verificar los datos del disco duro de tu Mac y de las conexiones existentes en “Utilidad de disco”.

  • Cliquea en el icono del Finder y accede a la sección “Aplicaciones”. 
  • Verás muchas opciones, pero selecciona “Utilidades” haciendo doble clic. 
  • En la ventana que se despliega cliquea sobre la opción “Utilidad de disco”. 

En la barra lateral a la izquierda vas a visualizar todas unidades conectadas a tu Mac y allí posiblemente está en color gris claro la que el ordenador no pudo reconocer. En este punto tienes dos opciones. 

La primera es seleccionar “Montar” para que el macOS intente reconocerla nuevamente o seleccionar “Primera ayuda” para que el equipo realice las reparaciones necesarias y pueda iniciar su funcionamiento. 

Si eliges la primera opción verás que aparece la opción “Desmontar” en lugar de “Montar”. En caso de que no la veas, significa que el Mac no pudo reconocer el dispositivo externo. Por lo cual debes intentar la segunda. 

Cuando nada de lo anterior ha funcionado, probablemente significa que el dispositivo externo está formateado en un sistema que macOS no puede leer y debes pasarlo a un formato correcto. 

Al parecer el problema de que Mac no reconoce dispositivos externos empieza cuando estos no se retiran correctamente de su sistema. Asegúrate de no retirar nada antes de expulsarlo de forma adecuada.