¿Por qué habrán cambios en Safari tras el iOS 15?

Conoce los cambios que surgirán en Safari.
Conoce los cambios que surgirán en Safari.

Luego de que Apple presentara el iOS 15, uno de los rasgos más característicos que se puedo ver ha sido el cambio en el navegador oficial de la compañía.

En la actualidad, cumple cerca de una década y media de antigüedad, pero había sido un proyecto poco trabajado hasta la fecha. Ahora han realizado cambios que amenazan con cambiar los hábitos de sus usuarios (para bien). No te pierdas este artículo, dónde te explicaremos cuáles son y qué puedes esperar.

¿Por qué habrán cambios en Safari tras el iOS 15?

Uno de los aspectos más impresionantes es que Safari ahora se adapta a las pantallas grandes de los smartphones. Esto se debe a que la compañía está evolucionando, volviendo a los iPhone cada vez más voluptuosos:

  • El iPhone XS Max 2018 superó las 6”
  • El iPhone XR alcanzó las 6.1”
  • Y el iPhone 12 Pro Max presume 6.7”

Por tal motivo los navegadores, redes sociales y otras aplicaciones tendrán que adaptarse a un mundo con pantallas grandes.

Dicha actualización te permitirá crear nuevos grupos de pestañas de Safari y una nueva página de inicio en iPad/Mac. También te ofrece un reajuste de la barra de dirección (la cual se fusiona con la barra anterior). En consecuencia, tendrás una visualización simple, elegante y cómoda.

Nuevas adaptaciones y rediseños

A corto plazo es un gran cambio, puesto que los usuarios de Safari se adaptaron a la interfaz vieja y ahora tendrán que familiarizarse con esta nueva versión. La cual cambia el software tal y como lo conociste en un principio:

  • Con deslizar el dedo hacia arriba de la barra, podrás ver todas las pestañas activas.
  • Con realizar un gesto pequeño (similar a cuando vas a cambiar de app con la barra horizontal inferior) podrás deslizarte entre pestañas.
  • Y una vez que ya no tengas pestañas, si sigues deslizándote, las crearás de forma automática.

La compañía ha mantenido un sistema rígido durante más de una década y el costo de volverse a adaptar es alto. Sin embargo, con las facilidades que ofrece, se espera lo contrario.