Review del AirTag: encuentra lo que buscas incluso debajo de las piedras

Descubre las principales características del Airtag.
Descubre las principales características del Airtag.

Con el AirTag no perderás nada que sea de valor para ti. Este nuevo invento es algo que agradecen los usuarios de Apple, puesto que les permite tener el control de cualquiera de sus posesiones, bien sean tecnológicas o no. Para conocer las ventajas que te brinda, no dudes en seguir leyendo; las formas de usar los AirTag son tan ilimitadas como tu imaginación lo permita.

Review del AirTag: encuentra lo que buscas incluso debajo de las piedras

¿Cuántos minutos pierdes buscando tus llaves, mochila o bolso? Ahora puedes localizarlas con el nuevo dispositivo de rastreo de Apple, facilitándote distintas maneras.

Localización de objetivos desde cualquier lugar

Solo debes ingresar a la app «Buscar» y, gracias a la integración de la AirTag en el elemento que no quieres perder de vista, lo vas a localizar.

Además, no se trata del simple rastreador con GPS, Apple va a un paso adelante y te brinda:

1. Localización de presión

Puedes ver la distancia y posición exacta de lo que buscas con un simple botón.

Sin embargo, la tecnología de banda ultraancha maneja un software muy complejo, el cual solo está hábil en los siguientes dispositivos:

  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Por tal motivo, integra otras metodologías de búsqueda, con las que puede emplear el rastreo en versiones inferiores.

2. Sistema de búsqueda por sonido

Cada AirTag integra un altavoz, el cual te permite acercarte poco a poco a tu objetivo. Si pierdes tu cartera, llaves o cargador, solo tienes que preguntarle a Siri.

Debido al comando de voz «¿dónde está?», si lo tienes cerca –bien sea en la habitación de al lado o debajo del sofá– puedes conseguirlo al seguir el ruido.

Recibe ayuda de tus amigos, familiares y… desconocidos

Apple tiene en cuenta la unión, y esto es lo que ha dejado claro con este sistema de rastreo. En caso de que hayas dejado un objeto en el trabajo, gimnasio o parque, nunca olvides que dispones del apoyo de una vasta red de ayudantes.

Todo aquel que posea una Mac, iPad o iPhone, te puede ayudar a encontrar lo que te pertenece. Sin poner en riesgo la privacidad de los usuarios, manteniendo un estándar de cifrado profesional.

¿Cómo funciona el sistema de AirTag?

Tu AirTag manda una frecuencia segura por Bluetooth, la cual detectan los dispositivos más cercanos a la red «Buscar». Luego, se envían las coordenadas a iCloud, dónde aparece en el mapa de tu app.

El punto negativo, es que tú no puedes determinar quién detecta la señal. Lo positivo, es el cifrado interno y el aumento de la privacidad de los dispositivos.

Esto puede llegar a ocasionar molestias. Puesto que es necesario estar conectado a la red. No obstante, se han optimizado los procesos para que no malgaste tu batería ni tus datos.

Activa el modo perdido y empieza a encontrar tus pertenencias

Nadie podrá recibir la señal de tu AirTag si, antes, no activas el modo perdido. Una vez encendido, cuando un dispositivo Apple pase junto a su rango de alcance, lo primero que hará será avisarte.

De hecho, puedes entrar en configuración y permitir que alguien sepa cómo avisarte a través del AirTag. Esto funciona gracias a la tecnología NFC. (La misma con la cual puedes pagar desde el iPhone.)

Alto índice de privacidad

Solo tú y nadie más puede conocer la ubicación de tus pertenencias. A los AirTag no se les permite compartir los datos ni el historial de localización con terceros. Así sea la misma Apple.

Esto quiere decir que, quien detecta tu dispositivo, lo hace de manera anónima. Y te avisa de la misma forma. Los datos están cifrados desde el comienzo hasta el final de la red.

Por otro lado, si te preocupa el rastreo no deseado, Apple te brinda tranquilidad. Cuando un equipo ajeno se filtra entre los tuyos, tu iPhone te enviará una alerta. Si no lo encuentras, empezará a hacer ruido para que lo identifiques.

Ahora bien, esto tampoco ocasionará problemas a largo plazo. La única forma de que la alarma se encienda, es si el rastreador detecta una separación significativa con el dueño.

Aún más simple y bonito de lo que piensas

Los nuevos AirTag cuentan con propiedades impresionantes, pensadas para brindarles a los usuarios confort y seguridad a corto y largo plazo:

  • Durabilidad extendida. La batería se confeccionó para durar 12 meses. Una vez que su vida útil termine, la puedes reemplazar o reciclar. Además, no debes preocuparte por contar el calendario: el iPhone te notificará cuando cambiarla.
  • Marca tu territorio. Conseguir el AirTag desde la app Apple Store o comprarlo en apple.com tiene sus ventajas. Puedes solicitar que le graben tus iniciales, un emoji o ambas. No solo es gratis, también sencillo y divertido.
  • Amable con el medio ambiente. Apple ha logrado aumentar su aporte a favor del cuidado ambiental. Por ello, confeccionaron el AirTag con materiales que no hacen daño a la naturaleza. Evitando, dicho sea, el mercurio, berilio, PVC y BFR.
  • Resistencia. Si has colocado el AirTag a tu bicicleta o integrado a tu cámara, no importa si llueve o te tomas fotos en la playa. Este dispositivo destaca por su resistencia al agua, polvo y golpes. )Lo puedes mantener hasta un metro de profundidad, durante 30 minutos.)

Viene en un paquete individual o de cuatro unidades, las cuales puedes colocar a cualquier objeto que use llavero o correa. Además, los puedes encontrar en varios colores.

Confeccionado en cuero

Apple lleva años en colaboración con Hermès para mejorar sus productos. Hasta el día de hoy, siguen fabricando accesorios de piel de alta calidad. Por lo que te brindan las siguientes opciones:

  • Un llavero
  • Un colgante para bolso
  • Y una etiqueta para equipaje

Todos ellos vienen con un diseño AirTag Hermès exclusivo. El cual Incluye un grabado con el emblemático Clou de Selle de la compañía.

Ahora conoces cuáles son las ventajas y característica del nuevo sistema de geolocalización de Apple. Este producto no solo es elegante, minimalista y útil, se trata del dominio de un escalón más en la industria de la T.I.