Review del Mac mini: la potencia que buscas en un cuadrado de 19.7 cm

Descubre TODAS las cuales del nuevo Mac mini.
Descubre TODAS las cuales del nuevo Mac mini.

El Mac mini ha sido uno de los modelos más codiciados durante década por: los individuos que viajan, las personas que adoran los equipos pequeños y los redactores. No obstante, esto cambia con el nuevo Mac Mini 2020. A continuación, conocerás más al respecto.

Review del Mac mini: la potencia que buscas en un cuadrado de 19,7 cm

Este equipo ha sufrido un verdadero cambio en su interior, gracias a que el afamado chip M1 de Apple ha llegado para quedarse. Además, entre los aspectos más destacables de su hardware, debes señalar:

  • El CPU tres veces más potente
  • El rendimiento gráfico multiplicado por seis
  • Y Neural Engine, que permite al Machine Learning actuar 15 veces más rápido

En pocas palabras, el nuevo Mac mini de Apple es ideal para jugar, trabajar y diseñar modelos 3D a una potencia sobre natural. (Casi igualada a una PC de gama alta.)

A continuación, detallaremos los aspectos más importantes del dispositivo. Empezando por el “pequeño gran” chip M1.

Chip M1: dale un giro de 180° a tus capacidades

Es lógico que desde su llegada al Mac, iba a extenderse has los otros dispositivos de Apple. Hoy, los usuarios del Mac mini tienen el placer de experimentar sus capacidades.

Se compone por el sistema en chip (SoC) M1, teniendo como rasgos más característicos:

  • Neural Engine
  • 16.000 millones de transmisores
  • E/S
  • CPU
  • GPU
  • Etc.

Por tal motivo, se ha catalogado una tecnología innovadora y eficiente. Logrando posicionarse como la líder del mercado.

De hecho, los mayores analistas dictaminan que el chip M1 es más que una mejora del hardware. Sino el futuro de Apple y sus productos.

¿Cuáles son las características del CPU?

Es compacto y potente. Esta es la razón #1 de por qué la empresa ha invertido tanto en dominar la escala nanométrica: le brinda velocidad, calidad y poder.

Ofrece hasta ocho núcleos: cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia, que superan por tres la velocidad que mantiene la Mac mini de 2019. Y aun con este cambio, que brinda el mejor rendimiento por watt de la historia, no han reajustado el afamado diseño de 19,7 centímetros.

No tendrás problema al realizar tareas monohilo o multihilo. Puesto que la mejora de rendimiento es sobrenatural; al igual que el ahorro de energía. Esto te permite:

  • Compilar con Xcode el doble de rápido
  • Grabar como un profesional
  • Producir música usando Logic Pro sin problemas
  • Y diseñar imágenes en poco tiempo con Lightroom

Sin embargo, además de facilitarte el desarrollo tareas complejas (en cuando a recursos se refiere), también te brinda la misma potencia para jugar las obras actuales.

¿Cuáles son las características del GPU?

Al igual que el CPU, tiene ocho núcleos que funcionan en armonía para diseñar el procesador gráfico más popular y avanzado de Apple.

De hecho, se presume que el Mac mini ofrece los gráficos integrados más rápidos que puede ofrecer un ordenador personal de esta generación. (El cual superar por seis a la versión del 2019). Entre los principales beneficios de este cambio tienes:

  • Una capacidad de renderización en Final Cut Pro seis veces más rápida
  • Una edición de fotografía en alta resolución en Affinity Photo cuatro veces más simple
  • Y la oportunidad de jugar con mayores FPS y sin LAG

Actualiza al macOS Big Sur

Este sistema operativo fue diseñado para aprovechar todo el potencial del chip M1. Como consecuencia, aumenta su capacidad de rendimiento y velocidad, entre otros aspectos.

Dicho sistema permite revolucionar las aplicaciones nativas y de terceros. También crea un nuevo diseño y aumenta tanto la seguridad como funciones de privacidad, haciendo a Apple encabezar la industria.

Por otro lado, ambos componentes, hardware y software, trabajan en conjunto para renovar la forma en cómo has estado empleando la Mac.

Entre los aspectos más seductores de este dúo, tenemos los siguientes:

  • Les sobra recursos a las aplicaciones exigentes
  • Puedes navegar en Safari a una velocidad increíble
  • Y el Mac se enciende en segundos

Cambios inesperados en el Mac mini

Gracias a la tecnología integrada, esta Mac supera por mucho a las grandes computadoras de gama media actuales. Ya que procesa operaciones complejas el doble de rápido; además de consumir un 60 por ciento menos de energía que las generaciones de antaño.

La mayor colección de app hasta la historia de Apple

Apple y sus colaboradores han procurado mantener un amplio catálogo de aplicaciones capaces de aprovechar el potencial del chip M1.

Esto significa que no solo gozarás de las apps de Rosetta 2: tendrás acceso a tus softwares favoritos del iPhone e iPad en macOS Big Sur.

“Memoria a corto” plazo superior

La memoria RAM gana territorio, expandiéndose. Con 16 GB, su baja latencia y el ancho de banda masivo, las aplicaciones comparten sus datos de manera eficiente.

El GPU, Neural Engine y CPU trabajan en armonía para que todos los procesos sean fluidos. Sin lag ni problemas por falta de recursos.

Un forma de almacenar tus fotos segura, veloz y potente

Apple no se queda atrás, hace ordenadores cada vez más radicales. Esta es la razón de que el Mac mini posea 2 TB de almacenamiento flash SSD. (El cual, dicho sea, mantiene una velocidad de 3.4 GB/s.)

De esta forma puedes guardar todas tus fotos, documentos o aplicaciones y los abrirás de manera casi instantánea.

Seguridad avanzada

Uno de los aspectos que más seducen a los usuarios del Mac mini es que el chip M1 y macOS Big Sur protegen tus datos. Sin importar el tipo de amenaza o capacidad del ciber-atacante, la seguridad se dobla en esta nueva generación.

De hecho, el coprocesador Secure Enclave cumple con los estándares de protección que necesita un hardware de este calibre. Mientras que el motor independiente de encriptación de almacenamiento AES cumple con su función de apoyo.

Como bien puedes observar, el Mac mini es PERFECTO en todos los sentidos. Su tamaño es compacto, el rendimiento se compara a los grandes ordenadores de sobremesa y la selección de puertos de permite expandir tus posibilidades.