Review del iPhone 12: Todo lo que debes saber

¿Ya conoces todo sobre el iPhone 12? Te traemos esta completa review.
¿Ya conoces todo sobre el iPhone 12? Te traemos esta completa review.

Hoy te traemos una nueva review ya que hemos podido probar en profundidad este nuevo terminal de Apple. Si quieres saber TODO sobre este nuevo móvil, no te pierdas esta review del iPhone 12.

Review del iPhone 12

En los próximos párrafos, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este producto:

distintas versiones del iPhone 12

La compañía de la manzana ha confeccionado el nuevo iPhone 12 enfocado en la protección ambiental. Tanto su versión estándar como el mini cuentan con mejores materiales:

  • Estaño reciclado en la soldadura de la placa de la base principal
  • Tierras raras reciclables en los imanes
  • Wolframio 100% reciclado en el Taptic Engine

Sin mencionar que se deshicieron del PVC, berilio y BFR.

Ahora está totalmente libre de mercurio y tiene una pantalla compuesta sin arsénico.

Bien es cierto que su total absoluto de fibra virgen de madera procede de bosques. Lo bueno es que mantienen una correcta gestión de recursos y cuidados medioambientales responsables.

Además, el nuevo programa de cero residuos de Apple permite a los proveedores no desechar ningún material en los vertederos.

Esto también influye a que cada uno de ellos adopte el programa de energía renovable.

Ligero y elegante: el orgullo de la gama

Cada año, los teléfonos inteligentes tienden a ser más finos. El iPhone 12 no se queda atrás. Mantiene unas dimensiones de 6,42 x 13,15 x 0,74 centímetros y 162 gramos de peso.

Puedes llevarlo en el bolsillo, bolso o mochila. De cualquier forma, no estorbará. También tiene el tamaño perfecto para usarlo con una mano.

Pantalla de 6,1″ cómoda a la vista

Gracias a la Súper Retina XDR y pantalla OLED en diagonal, puedes disfrutar de la más alta resolución (2.532×1.170 píxeles) a 460 p/p.

Presume unas hermosas esquinas redondeadas. Ubicadas dentro de un rectángulo. Que complementan en conocido diseño curvo del smartphone.

Con las medidas del rectángulos, alcanza las 6,06 pulgadas en diagonal. Pero la superficie de visión es inferior.

review del iphone 12 - características

Ambos modelos se caracterizan por integras alta tecnología, como viene a ser True Tone, una gama cromática amplia (P3) y una resolución HDR.

¿Cuántas veces se te ha dificultado leer la pantalla en el exterior? Ahora dispones de un máximo de 625 nits. Y 1.200 nits en los casos más extremos.

Sin mencionar que tanto las imágenes como los vídeos van a lucir más realistas y profesionales. Gracias a su nivel de contraste de 2.000.000:1.

Por tanto, si eres fanático de las redes sociales, este smartphone cumplirá todas tus expectativas.

El iPhone 12 tiene una alta capacidad de resistencia

No hay nada que pueda impedirte usar este teléfono. Ni el polvo, salpicaduras o agua.

fondo gris y negros luciendo el iphone 12

Según la norma IEC 60529, puedes mantenerte en 6 metros de profundidad durante media hora. Sin tener consecuencias a largo plazo.

Además, la fórmula de la pantalla le vuelve altamente resistente contra los golpes, caídas y rasguños. Te permite disfrutar de tu iPhone 12 sin problemas o temor a que se dañe.

Sistema de cámara avanzado

Uno de los aspectos dónde las empresas hacen hincapié–en el mercado de los teléfonos inteligente–son las cámaras. Apple no se queda atrás con su cámara dual de 12 Mpx con:

  • Gran angular. Ofrece una apertura de ƒ/1,6 en conjunto con un sistema de estabilización óptica de imagen. Viene integrado con un lente de siete elementos y 100% Focus Pixel.
  • Ultra gran angular. Brinda una apertura de ƒ/2,4 y un campo de visión estimado en 120 grados. También Está acompañado por un lente de cinco elementos. Además de su corrección de objetivo inteligente.

Mantiene un zoom óptico de alejamiento x2 y un zoom digital que alcanza los x5.

Fotografías profesionales con poco esfuerzo

El Modo Retrato ha sido una de las funciones más significativas del software.

Viene integrado con el efecto bokeh avanzado y control de profundidad. Lo que te permitirá tomar imágenes de calidad. Al nivel de un experto.

La iluminación comprende variados algoritmos, para sacar partido a la situación, con seis efectos:

  • Clave Alta Mono
  • Escenario Mono
  • Contorno
  • Escenario
  • Natural
  • Estudio

Cabe resaltar que el Flash True Tone es más luminoso en comparación a los modelos anteriores, con sincronización lenta.

Haz vídeos de película en tu iPhone 12

Con el nuevo sistema avanzado de grabación de Apple, puedes realizar vídeos en HDR con Dobly Visión. Con hasta 30 frames por segundos. Sin mencionar las siguientes opciones:

  • 4K a 24-60 f/s
  • 1080p a 25-60 f/s
  • 720p a 30 f/s.

Al igual que las fotografías, puede realizar un zoom óptico de alejamiento x2 y un zoom digital estimado en hasta x3. (Además del zoom de audio.)

Por otro lado, mientras realizas un vídeo, eres capaz de sacar fotografías de 8 Mpx. Esto se aplica en las grabaciones en 4K.

Apple Pay: el más moderno sistema de pagos

Gracias al nuevo iPhone 12, puedes usar Face ID para cancelar en distintas tiendas, apps y web sites a través del móvil. También confirmar compras realizadas con Apple Pay en tu Mac.

maqueta del iphone 12

Sistema operativo

Este smartphone viene integrado con el iOS 14. Convirtiéndose en uno de los móviles personales más seguros en la actualidad.

No solo aprovecha los componentes (hardware) del mismo, sino que los explota para sacar el máximo rendimiento.

Dicha versión se encuentra repleta de nuevas funciones, sistemas y algoritmos. Pensados para proteger tu privacidad de ataques cibernéticos y fuerza bruta.

Batería

Este viene siendo uno de los rasgos característicos en esta review del iPhone 12. Su batería recargable se integra de iones de litio, similar que los anteriores modelos.

No obstante, su carga rápida proporciona un 50% en media hora, con un adaptador de 20 W o superior.

También se puede cargar de manera inalámbrica con cargadores MagSafe de 15 W y cargadores Qi de 7,5 W.