Safari: crea nuevas pestañas y almacenalas en grupos desde tu iPhone

Aprende a usar la nueva función de Safari en iOS 15
Aprende a usar la nueva función de Safari en iOS 15

Uno de los aspectos más seductores de gestionar grupos de pestañas en Safari, es que no tienes la necesidad de guardarlas de forma independiente. De hecho, ni siquiera las tienes que abrir cuando se ejecute la aplicación.

Es de gran ayuda si estas investigando artículos sobre un tema, pero precisas buscar información acerca de otro. Cabe destacar que, en versiones anteriores de Safari, mantener todas estas pestañas abiertas es catastrófico.

Primero, se dificulta la navegación; segundo, no hay manera de usar la barra. A día de hoy, solo tienes que guardarlas en un grupo: seleccionándolas y moviéndolas. Sin mucho esfuerzo. Una vez que tengas tu grupo, el navegador estará vacío, preparado para que abras tantas pestañas como desees.

Los cambios de Safari en el iPhone son más radicales

La mayoría de los usuarios se preguntan por qué la aplicación móvil en iOS es la que sufre mayores cambios. Esto se debe a que las nuevas pantallas de los iPhone pasan las 6 pulgadas.

Por tal motivo, vamos a enlistarte cuatro aspectos básicos que necesitas saber acerca de los grupos de pestañas en Safari:

  • Acceder a nuevos grupos de pestañas. Esta es una de las funciones más simples, puesto que solo tienes que presionar el botón en forma de dos cuadros. (El cual se ubica en la zona inferior de la pantalla). Por consiguiente, pulsa el texto que aparezca. Bien sea pestaña principal o el nombre de un grupo.
  • Crear nuevos grupos de pestañas. Para hacerlo debes pulsar el botón con forma de dos cuadros. Luego aparecerá un texto, señalando al grupo actual. Presionalo hasta que aparezca el siguiente mensaje: «Nuevo grupo de pestañas vacío».
  • Guardar pestañas abiertas en un nuevo grupo. Puedes pasar una pestaña a un grupo ya existente o uno recién creado, en cualquier caso, es simple. Pulsa sobre el botón de dos cuadros y después en «Mover al grupo de pestañas». Por consiguiente, elige en qué parte quieres alojarla.
  • Eliminar grupo de pestañas. También puedes liminar un grupo con todas las pestañas abiertas. Entra al apartado en el botón de dos cuadros y busca la agrupación de tu interés. Luego tocalos y desliza el dedo hacia la izquierda.

Ahora conoces cómo funciona la agrupación de pestañas en la app SAFARI del iPhone. Y a pesar de que se puede ser complejo al principio, con el paso del tiempo lograrás dominarlo.