Se inaugura una nueva App Store en el centro de Los Ángeles

Se inaugura una nueva App Store en el centro de Los Ángeles

Este 24 de junio Apple llevó a cabo la celebración de la inauguración de una nueva tienda minorista en el centro de Los Ángeles y para la ocasión estuvo presente el mismo CEO de la empresa, Tim Cook.

La tienda se ubica en el renovado recientemente Tower Theatre, que empezó a funcionar desde 1927, conocido por ser el primero de la ciudad en el que se instaló un aire acondicionado. Sin embargo, este teatro estuvo desocupado desde el año 1988 y debido a que las obras de restauración se extendieron por varios años, muchos medios especulaban con que Apple tenía intenciones de competir con el más grande creador de contenidos: Hollywood. 

Al observar la estructura de la nueva tienda se puede notar que fue necesario un gran esfuerzo para la restauración de cada detalle, tanto para hacer que brillara como antes como para lograr que la tienda se mantenga en pie en caso de suceder algún sismo. 

Con esta inauguración, la empresa añade la tienda minorista número 26 a su cargo en el área metropolitana de Los Ángeles. Esta apertura marca también el inicio de una iniciativa de la empresa denominada Apple Creative Studios, con la que pretenden brindar tutoría globalmente a los jóvenes que deseen desarrollar una carrera relacionada con la industria. Esta tienda será el lugar donde inicie el programa en Los Ángeles, que también se lanzará en Beijing y otros lugares del mundo paulatinamente. Básicamente lo que hará Apple será guiar a los jóvenes con la ayuda de mentores y organizaciones sin fines de lucro para que desarrollar habilidades profesionales y artísticas, se ha previsto que este programa tenga una duración de 8 a 12 semanas para los alumnos. 

La compañía ha anunciado que aproximadamente 100 empleados se encargaran de que todo funcione correctamente en el lugar.